lunes, 2 de abril de 2012

SITIOS DE INTERES

Parque principal La Ceiba
En él crecen palmas, búcaros y una gran ceiba, la cual da nombre al Parque. Posee dos esculturas, una pileta, bancas para descansar y dos casetas donde venden frutas, pulpas y comida. Los domingos es usado como plaza de mercado.

Parroquia Nuestra Señora de La Asunción
Obra arquitectónica de estilo romano toscano, posee tres naves, altar central, una torre de 28 m. y la imagen de la Virgen Morena de Sopetrán, patrona del municipio, entre otras como la de Nuestra Señora del Carmen, Santa Ana, el Corazón de Jesús y La Inmaculada.

Salto del Gallinazo
Dirección: Vereda Chagualal
Ubicación: Rural
Son tres cascadas que son visitadas con frecuencia por los turistas y pobladores de Sopetrán, animados además porque terminan en una piscina natural.

Ruinas del Salado
Dirección: Corregimiento Córdova
Ubicación: Rural
Distancia desde la cabecera en Km: 4
Pertenecen a las antiguas instalaciones de un yacimiento de sal, que fue base de la economía de esta zona. Este lugar lo integran pozos, tanques de agua y cocinas. Las construcciones son de tipo colonial y se pueden observar piedras y ladrillos pegados con alzaga o "mezcla real": cal, sangre de toro y agua.

Mirador de Peñitas
Dirección: Vereda Chagualal
Ubicación: Rural
El acceso a este lugar es fácil. Desde allí se tienen una buena panorámica de Sopetrán, se aprecian los diferentes cordones montañosos y cuencas hidrográficas. Además se puede disfrutar de hermosos atardeceres.

Ecoparque El Gaitero
Ubicación: Rural, sobre la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia
Parque ecológico que cuenta con piscinas naturales, chorro de enguayabados, lago de pesca, bicicletas acuáticas, canchas deportivas y restaurante.

2 comentarios:

Clari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clari dijo...

nunca visité ese sitio pero por lo que estoy leyendo tiene muchos lugares turísticos para que las personas disfruten como el mirador o las ruinas..
quizás en el verano pueda ir para allá y luego quedarme un tiempo en uno de los apartamentos en buenos aires para visitar a mis amigas que viven allí